copyright

UNLESS SPECIFIED, ALL PHOTOGRAPHS ARE COPYRIGHT OF MARCELA CAVAGLIERI FOR COLORIN COLORADO. DO NOT USE WITHOUT WRITTEN PERMISSION.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS SIN CREDITO ESPECIFICO, SON PROPIEDAD DE MARCELA CAVAGLIERI.
POR FAVOR, NO USAR SIN AUTORIZACION

Seguime, asi no te perdes nada!

viernes, 19 de febrero de 2010

Cómo imprimir en tela

Muchas de Ustedes me escribieron pidiendo instrucciones para imprimir en tela.
Espero poder ayudar, no se bién qué productos podrán conseguir en sus respectivos países, pero por ahí nos podemos ayudar unas a otras con información sobre marcas y lugares donde conseguirlos.

Yo usé este producto:

Es básicamente un algodón blanco, viene del tamaño de una hoja de papel de carta, para que pueda usarse en el printer de la computadora. En la parte de atrás, tiene adherido un papel que lo estabiliza y que se despega una vez que está impreso.

Si no pueden conseguirlo, acá tengo otra opción:

A la tela que quieren imprimir, se le pega una hoja de papel transparente para alcomanías...yo no sé si todavia existe pero tal vez se pueda usar Contact transparente (vieron qué vieja que soy???) cuidando que no se formen arrugas o burbujitas....

Cortar la tela y el Contact del tamaño exacto de una hoja de papel carta!!, pasarlo por el printer e imprimir el diseño.
Una vez listo, pelar el Contact, y listo! tela personalizada.

Si necesitan más aclaraciones o ayuda...o si saben donde se pueden conseguir los productos, déjenme un comentario y trato de ayudarlas en lo que pueda.
Espero que lo puedan poner en práctica!

Muchos cariños y que disfruten el fin de semana, nos vemos el Lunes con otro proyecto fácil y económico.


11 comentarios:

  1. Genia !! me parece que uso contac, existe ! le voy a encargar a una amiga que vive en USA que me lo traiga.
    Mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Buena idea la del contact..yo sigo usándolo para las cosas del cole de mis hijas!!! El estampado quedó buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu generosidad, en Argentina hay un pegamento que se llama adhesivo removible para tela,(es de degas) crees que puede llegar a servir?

    ResponderEliminar
  4. Encantadísima de que vengas al taller, no puedo perderme semejante artista !!
    Quedaron lindos los colores, estoy contenta ! Besos !!

    ResponderEliminar
  5. hola amiga me ha encantado tu blog, te felicito y seguiré junto a tí y amigas, gracias por tus tutoriales, buenmísimos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he imprimido varias cosas, como explicas con el papel adhesivo encima, pero tiene que haber alguno que luego al lavarlo no se vaya, porque de esta manera tiene que ser para poner en un sitio que luego no tengas que lavar, porque sinó se va el dibujo, quizás con las hojas que explicas al principio no ocurra esto.
    Yo en cuanto pueda lo preguntaré en alguna tienda de patchwork.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post, te felicito!!
    Tengo una conocida, que me regaló una preciosa bolsa con una fotografía mía impresa en la tela (en realidad mi madre y yo).

    Voy a aprender esta técnica para hacer algún proyecto, ya que la bolsita (con todos los regalos que recibí cuando tuve un blog) fueron a parar a la basura por un descuido mío. :(
    Qué penita!!! Hasta tiré un santuario de San Miguel Arcángel, je, el pobre hoy debe estar cuidando la basura del CEAMSE.

    Gracias por tu explicación tan didáctica, saludos :):)

    ResponderEliminar
  8. fantástico!! q ganas de encontrar acá en Stgo. ese "cartuchito" con las telas!! dónde?? no lo he visto!! iniciaré la busqueda!!
    GRACIAS!!
    besitos
    c@

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu blog, ya te añadí a favoritos.
    La tecnica para imprimir en tela está buena, pero si se moja... chau... lo que hay que hacer es imprimir directamente sobre papel de transferencia, luego se pone el lado de la tinta sobre una tela de algodon y se plancha, y ahí sí queda perfecto... lo que hay que tener en cuenta es que queda en "espejo", así que si son letras por ejemplo quedan al reves ¡ojo!... cariños, Alejandra desde baires.

    ResponderEliminar
  10. hola, que maravilla de blog... que interesantes tutoriales...

    eso del transfer me gustó mucho....

    te anotaré en mis favoritos...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. hola para q no se borre lo que han imprimido prueben con laca transparente , creo q hay brillante y mate u opaco esta muy buena la idea un beso desde Argentina Fabricio

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
"