copyright

UNLESS SPECIFIED, ALL PHOTOGRAPHS ARE COPYRIGHT OF MARCELA CAVAGLIERI FOR COLORIN COLORADO. DO NOT USE WITHOUT WRITTEN PERMISSION.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS SIN CREDITO ESPECIFICO, SON PROPIEDAD DE MARCELA CAVAGLIERI.
POR FAVOR, NO USAR SIN AUTORIZACION

Seguime, asi no te perdes nada!

lunes, 14 de enero de 2013

Deco digna de Reyes

Resulta que los Nórdicos
no empezaron a tener buen gusto
y a decorar casas hermosas en las ultimas décadas.

No.

Ya en 1740ypico,
el Rey Gustavo III le demostró al resto del mundo,
y sobre todo a los Luises de Francia
que no solo lo dorado, lo brillante y lo caro
era sinónimo de estilo, lujo y elegancia.
Fue el, Gustavo el Tercero, quien impuso el estilo
de lineas simples y sin ornamentaciones,
que lleva hasta hoy su nombre
y que artesanos Suecos siguen recreando.















Tomando elementos del neoclasicismo,
el estilo Gustaviano, incluye
maderas blandas,
superficies pintadas,
colores claros,
molduras y
técnicas de pinturas especiales como el trompe l'oeil
(trampa de ojo).


Todos estos, elementos esenciales
para aumentar la luminosidad de un ambiente,
aspecto fundamental en una zona del mundo
donde la luz es escasa y bienvenida.








 El Rey Gustavo III,
aquí en un retrato de la época,





no fue un monarca reconocido
por su lealtad ideológica o sus condiciones políticas
sino por su amor a las artes y al teatro.
Hombre sensible si me permiten mi opinión,
que no se dejó llevar por la decoración barroca
de las cortes de París
y siguió su propio instinto
para crear un estilo nuevo,
decorar su "nido" real
y rodearse de las cosas que realmente le gustaban...
tal vez el pobre Gustavo se equivocó de profesión.
Diseñador de Interiores no hubiera sido una
mala elección si juzgamos su influencia 
en el mundo de la decoración....














 hasta se hubiera salvado, tal vez,
 de que 
lo asesinaran a los 46 años!



Fuente: Martha Stewart












15 comentarios:

  1. Lejos!! el estilo que más me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran rey Gustavo!!!! y tu muy buena tambien fijandote en el.....Preciosas las fotografias que has puesto...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  3. Gran estilo y muy buen gusto!! Adoro el piso de madera pintado de blanco.
    Seguí disfrutando tus vacaciones!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el estilo nórdico.
    Creo que es epeial para captar la luz en esa zona donde en algunas épocas del año casi no tienen.
    Tengo que aplicarlo a mi living-comedor que es muy oscuro!
    Hermosas las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Marcela sin duda este rey era de una personalidad sensible y bastante espiritual en lo que respecta a la decoración.Me encantan las imágenes elegidas,gracias por darnos información.
    Cuando te hagas de un tiempito, pasa por mi blog sé que te va a gustar mi post. Abrazo.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Marce! ya estoy de vuelta de mis vacaciones, vos ya te fuiste??
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantA este estilo. Me encantaria reformar asi mi casa

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marcela! Muy linda nota...
    Preciosas imágenes y triste historia...
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Justo mi foto del desafío 52 semanas es de Estocolmo! Un interior con historia... ampliaré!!!
    Besos Marce!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!! Me encanta ese estilo!! Re lindas fotos!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pobre Gustavo... con la genialidad que hizo y asesinado...
    Tiene cara de medio piruchin! debe ser su lado artistico!
    Que hermoso es este estilo eh? pero tanto blanco a mi no me duraría! prefiero mirarlo así.. como en estas fotos divines que pones vos! besos!

    ResponderEliminar
  12. N ingun Bobina Gustavito!!! lastima el rostro que portaba, lo deben haber pintado 5 minutos antes, cuando le dijeron te vamos a matar!!!

    ResponderEliminar
  13. Ah! Tan fresco y cálido al mismo tiempo!! Yo me pierdo en los blogs nórdicos de tejido cuando se ve algo de decoración de las casas!!
    Gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Wow, me siempre me han gustado los muebles . Definitivo este hombre tenía otra vocación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pobre hombre! murió muy joven! a mi me encantan las líneas simples.

    Beso

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
"