copyright

UNLESS SPECIFIED, ALL PHOTOGRAPHS ARE COPYRIGHT OF MARCELA CAVAGLIERI FOR COLORIN COLORADO. DO NOT USE WITHOUT WRITTEN PERMISSION.

TODAS LAS FOTOGRAFIAS SIN CREDITO ESPECIFICO, SON PROPIEDAD DE MARCELA CAVAGLIERI.
POR FAVOR, NO USAR SIN AUTORIZACION

Seguime, asi no te perdes nada!

miércoles, 6 de marzo de 2013

El placer de lo vintage

Mucha gente piensa que el vivir con antigüedades
implica vivir en un museo
o hacer que nuestra casa se parezca
 a la de la Tía Solterona o a la de la Abuela...
Pero las cosas de otros tiempos,
están tan agradecidas de que las rescatemos,
de que les demos otra oportunidad,
que se dejan hacer de todo!

Los muebles se dejan pintar,
despintar,
pintar de nuevo y lijar cuantas veces sea necesario
hasta que quedan gastados a la perfección.

La blanquería antigua:
carpetitas, 
manteles 
o toallas de mano
también se aguantan el abuso...






y se dejan agregar telas nuevas de colores 
y estilos divertidos...
















y galoncitos petiteros...






con tal de que las colguemos en la cocina
y las adoremos por muchos años más...






Y la vajilla???

ah la vajilla antigua!
Se la ve muy seria y elegante
pero se mezcla no solo con los de "su clase"
si no que se lleva divino con la vajilla nueva....









 aunque sea blanca y muy económica...
nada elitista la vajilla vieja!!
Será por éso que me gusta tanto?








Si todavía no te animaste a incorporar cosas usadas,
vintage o antiguas a la deco de tu hogar,
animate!
Incorporá pequeños objetos,
mezclalos con la cosas que ya tenés,
dejate sorprender y disfrutá de la calidad con la que fueron hechos.
Te prometo que no te vas a arrepentir!









17 comentarios:

  1. Tienes un gusto exquisito.. en serio..

    Si vinieras a casa de mi abuela se que te llevarias todo para darle un toque personal y bonito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce! No hace falta que te diga que amo las cosas antiguas...y como siempre tus fotos y tus ideas hermosas.
    Una duda, lo de "petitero" no nos deschava un poquito con la edad? yo lo entendí perfecto... jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Recuperé la palabra "petitera" hace poco y me suena tan linda... pe ti te ra!!!! Tendré que poner la definición para mis lectoras jóvenes??? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. la comida en esas vajillas sabe mejor y a la vista y en decoración queda estupendo ¡¡

    Luna

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo!!!!
    me encanta todo esto que mostras/contas!! y lo pongo en practica constantemente!! Lamentablemente cuando desarmaron la casa de mi abuela estaba con un niño de dias en brazos y una cesarea que no me dejaba caminar, pero igual algunas cosas rescate!! desde la cama y por telefono iba diciendo "guardenme esto, guardenme aquello!!"
    Lo que tengo ahora para reciclar es una vieja "lustra-aspiradora", te acordas de esas??? existen aun?? yo siempre recuerdo a mi abuela pasandola!! En fin...la cuestion es que tengo idea de convertirla en un "apoyaropa" en mi habitacion...ya se...mi marido tambien me miro raro!!

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción y la comparto con el propio ejemplo.
    El paño te quedó monísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Comparto plenamente el gusto por lo vintage, aporta un toque especial y único. Te cuento Marce que heredé de mi abuela una gran sopera enlozada azul claro (tirando a celeste) que, por supuesto, no uso como tal, jeje! Quedá divina adornando mi cocina!
    Cariños!
    P.D.: Yo pertenezco al grupo de lectoras que no conoce el significado de la palabra "petitero"!!!

    ResponderEliminar
  8. amo las cosas vintage... cada cosita que tengo es algo así como un tesoro que guardo a veces de mis abuelas a veces compradas por ahí...

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa que las cosas antiguas, en mi casa, no bien donde meterlas ... como que no combinan con nada ... ergo: no se lucen!
    Convengamos una cosa: vos justas 2 pedazos de tela, das 5 puntadas, le pones el galoncito y puf! magia! si yo intento para el resultado necesito traductor!
    besote y gracias x la inspiracion!

    ResponderEliminar
  10. Hola, como va? A MI me gusta lo vintage mas si viene de muebles antiguos, siempre me llamo los objetos antiguos, no se el porque que se yo, me gustan y mas la vagilla las ade antes que se usaban enlozado, mi abuela aterna la tenia a la olla negra que todavia veo que se la venden que es la olla negra pesadaaaa, y tb lo que viene enlozado. Soy joven pero me gustan esas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Marce!! vengo de leer un post atras del otro.... estos dias de adaptacion estuve como loca y ni comentar ni mirar nada!!! bueno, oooooobvio amo lo viejo antiguo, vintage o como se llame y me encanta como queda con lo nuevo!!! tus fotos, divinas!!!! besog rande

    ResponderEliminar
  12. Hace unos dias anduve revolviendo placares de mi mamá buscando viejas toallitas, mantelitos y fundas de almohada con unas puntillas hechas a mano divinas que pienso abrir y usarla de carpeta para una mesa mas chica.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo amo el vintage,afinal soy una vintage en buen estado!!!Sabe que nadie en mi familia quiz quedarse con los manteles lindos bordados, el crochet,botones, puntillas de mis bisabuelas y tantas otras cosas maravillosas,recebi de mi madre como un tesoro y me quede contenta como una niña que recibe el mejor regalo del mundo,enquanto mis hermanos decian que yo era como una vieja que me gustava cosas antiguas como fotos,cartas y postales de familia,pero yo pienso que suerte la mia que a nadie le gusta me quede con el tesoro todo solo para mi.
    Te felicito Marce por toda tu creatividad!!!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  14. Cierto, pero tengo que decir que no me importa lo que piensen los demás, el paño es divino, besos!

    ResponderEliminar
  15. si!! vamo arriba lo vintage! lo viejo, lo de la mamá, lo de la tía..
    Estuve en una fería de cosas viejas en Uruguay, podés creer que solo me traje cubiertos antiguos? el cambio no nos favorece y si me enganchaba terminaba pagando fortunas! pero si.. ya tengo 6 cucharas viejas en mi casa! tan lindas como tu repasador tan petitero!!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  16. oh que es petitero...? ( igual suena chistoso)jaja
    ...siempre he considerado darle otra oportunidad a la blanqueria antigüa q heredé de la abuela pero no inspiraba pero ahora me pongo manos a la obra...
    silvana

    ResponderEliminar

Soy toda oidos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
"